Para una correcta gestión energética de los locales dedicados al sector de los
centros escolares, es necesario conocer los aspectos que determinan cuáles son
los elementos más importantes a la hora de lograr la optimización energética, co-
nocimiento que nos permitirá un mejor aprovechamiento de nuestros recursos y un
ahorro tanto en el consumo como en el dimensionamiento de las instalaciones.
centros escolares, es necesario conocer los aspectos que determinan cuáles son
los elementos más importantes a la hora de lograr la optimización energética, co-
nocimiento que nos permitirá un mejor aprovechamiento de nuestros recursos y un
ahorro tanto en el consumo como en el dimensionamiento de las instalaciones.
Como norma general podemos decir que las aplicaciones que más consumo
de energía concentran, alrededor de un 70% del total, son: calefacción, climati-
zación e Iluminación.
de energía concentran, alrededor de un 70% del total, son: calefacción, climati-
zación e Iluminación.
En este apartado, se pretende establecer la estructura de consumo energéti-
co de los locales del sector, analizando las fuentes de energía utilizadas, y los usos
finales a los que se destina.
Consumo de energía en el sector de los centros escola-
res
La distribución del consumo energético, entre energía eléctrica y energía tér-
mica, demandada por un centro escolar depende de varios factores: del tipo de
servicio que ofrezca, su situación, categoría, tamaño, características de sus insta-
laciones y equipos, etc.
30%
35%
ILUMINACIÓN
CLIMATIZACIÓN
CALEFACCIÓN y ACS
35%
. Media en centros escolares. Parámetros de eficiencia energética
Aunque el consumo energético de un centro escolar no supone el gasto prin-
cipal del mismo, la maquinaria de calefacción y climatización, así como la cons-tante iluminación, son piezas fundamentales en la rentabilidad de la eficiencia
energética.
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