lunes, 12 de diciembre de 2016

Medidas para la eficiencia energética en centros escolares


Para una correcta gestión energética de los locales dedicados al sector de los
centros escolares, es necesario conocer los aspectos que determinan cuáles son
los elementos más importantes a la hora de lograr la optimización energética, co-
nocimiento que nos permitirá un mejor aprovechamiento de nuestros recursos y un
ahorro tanto en el consumo como en el dimensionamiento de las instalaciones.

 Como norma general podemos decir que las aplicaciones que más consumo
de energía concentran, alrededor de un 70% del total, son: calefacción, climati-
zación e Iluminación.

  Estudio del consumo
En este apartado, se pretende establecer la estructura de consumo energéti-
co de los locales del sector, analizando las fuentes de energía utilizadas, y los usos
finales a los que se destina.

Consumo de energía en el sector de los centros escola-
res
La distribución del consumo energético, entre energía eléctrica y energía tér-
mica, demandada por un centro escolar depende de varios factores: del tipo de
servicio que ofrezca, su situación, categoría, tamaño, características de sus insta-
laciones y equipos, etc.
30%
35%
ILUMINACIÓN
CLIMATIZACIÓN
CALEFACCIÓN y ACS

35%

 .  Media en centros escolares.  Parámetros de eficiencia energética
Aunque el consumo energético de un centro escolar no supone el gasto prin-
cipal del mismo, la maquinaria de calefacción y climatización, así como la cons-
tante iluminación, son piezas fundamentales en la rentabilidad de la eficiencia
energética.

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